Presentamos una de las últimas restauraciones llevadas a cabo por el taller especializado en relojes vintage Breitling y, en este caso, el modelo Navitimer 806.
El asunto era delicado tal y como muestra el reloj en origen:
Ya que el propietario del reloj deseaba recuperar el reloj tal y como era en su origen, pero con una sólo diferencia; el color de la caja. No le entusiasmaba el color dorado y, por lo tanto, nos pidió que le dejáramos en color acero la caja y el bisel. Así lo hicimos tal y como podéis apreciar el la secuencia de fotografías siguientes:
La cuestión de la esfera también era muy delicada. Consta de un fondo con doble tono: los discos secundarios en color blanco y el color de fondo en negro electrolítico más un disco exterior en color blanco. Todo un reto para un taller especializado en la restauración de esferas de reloj. Ahí va la imagen del estado de cómo se encontraba la esfera y su resultado final:
Y como no podía ser de otra manera, la esfera en la oscuridad se mostraba con luminiscencia, así como el juego de agujas / saetas. Concretamente la horaria y la minutera:
Las fotografías sobre la Restauración del reloj cronometro Breitling Navitimer han sido gentileza del centro relojero Danafi en Barcelona